Confirmado: ¡Existen festivales con propuestas diferentes! Conoce Vallsonora

VallSonora - Cartel

Lo hemos encontrado. Existe. Más allá del abanico de fulgurantes estrellas fugaces, festivales con la misma programación, con la rentabilidad como eslogan o modo de sobrevivir, y en donde los grandes nombres y las figuras de porcelana se escriben en letras de neón fucsia, existen festivales con propuestas muy recomendables. Festivales que se realizan “en paraísos lejanos, remotos que esconden una paz divina” en el municipio de Áger, La Noguera, provincia de Lleida.

Vallsonora 2014 apuesta por “una programación artística singular y con sello propio, por propuestas musicales y artísticas emergentes, creativas y transgresoras. En esta edición, Vallsonora quiere hacer descubrir la fuerza y energía de Vàlius, la belleza inquietante de Kíar, el ritmo mágico y celestial de Desert y el pop terapéutico de Hazte Lapón. En el cartel se incorpora Benet Rossell, nacido en Àger, artista conceptual de renombre internacional”.

Por lo que podremos descubrir la belleza de la voz y la propuesta electrónica experimental con toques de folk y sci-fi de Kíar (es preciosa esta canción, deberían escucharla ya sin leer nada más, eso sí, luego deberían volver a leer el resto), la lisergia  pop y el surrealismo de Hazte Lapón  y sus bromas privadas en lugares públicos, el synth-pop, dream-pop de Desert, o el rock exaltado o punk-pop de Válius. También se podrá admirar la propuesta visual del genial artista Benet Rosell.

La cita será los días 27 y 28 de Junio y aún quedan artistas por confirmar. Las entradas aquí, y ya que estás haciendo planes, os dejamos también un bonito link para visitar el Vall D´Ager.