Confirmado: Axl Rose sustituye a Brian Johnson como cantante de AC/DC

Axl Rose - Crazyminds.es

Después de que se anunciara que AC/DC anulaba su gira por Estados Unidos ya que Brian Johnson podía perder totalmente su capacidad auditiva y sus médicos recomendaran no continuar había un rumor persistente: Axl Rose lo iba a sustituir como cantante.

Lo que parecía un rumor infundado en principio paso a ser uno que pronto estaría cercano a hacerse realidad, y en ese punto estamos, ya que tenemos la propia confirmación oficial del grupo. El grupo ha publicado desde su página web un comunicado oficial donde se declara que agradecen a Brian Johnson su dedicación y contribución a la banda a lo largo de los años, deseando todo lo mejor con sus problemas de audición, pero aunque respetan la decisión de Johnson de no continuar la gira, la banda cree que tienen que terminar de cumplir el resto de los compromisos. No solo se confirma que Axl Rose se une como cantante, sino que han tenido la suerte de que es este quien se ha ofrecido para ello.

Asimismo, continúan mencionando las fechas europeas confirmando que estas se mantienen, además de que las fechas canceladas en su momento serán reprogramadas y anunciadas de nuevo lo más pronto posible, confirmando, por si no quedaba claro, que también se contará xon la voz de Axl Rose. Así, en este completo comunicado, también se contestan las dudas de si Axl Rose continuará con Guns N’Roses, y en el mismo se contesta que sí, que Rose cumplirá con sus compromisos con su grupo.

Por ahora, no sabemos muy bien qué nos depara tal cambio en el cantante, si bien no tendremos que esperar mucho para las primeras críticas, ya que el primer concierto de la gira europea será el 7 de mayo en Lisboa. Para el concierto en España, que será el segundo, tampoco habrá que esperar mucho, ya que son solo tres días después, el 10 de mayo, en el estadio de la Cartuja de Sevilla. Seguramente podremos escuchar fragmentos de los afortunados fans que acudan a los conciertos y hacernos una idea.

Por otra parte, se ven las buenas relaciones entre ambos grupos, ya que el guitarrista principal de AC/DC, Angus Young apareció como invitado sorpresa en la primera actuación de  Guns N’Roses este sábado en el festival de Coachella; Young acompaño a la banda con dos míticas canciones Riff Raff y Whole Lotta Rosie.