Nuevas confirmaciones al festival Palencia Sonora

Ocho nuevas bandas se han incorporado al cartel del festival Palencia Sonora, que celebrará su próxima edición el 7 y 10 de junio. A nombres como Lori Meyers, Rufus T. Firefly, Siloé, Club del Río y Brigitte Laverne, se han sumado ahora otros como los británicos Hot Chip (dj set), Morgan o Cycle.

Hot Chip (dj set) reúne a los componentes de una de las bandas británicas más innovadoras y con más personalidad a la hora de combinar el sonido electrónico y el indie. Por su parte, Morgan –quinteto madrileño liderado por Nina de Juan y Paco López– llegará a Palencia con los temas de su segundo álbum, Air, grabado en los estudios Black Betty con la producción de José Nortes.

Por último, Cycle llegará con sus guitarras potentes y coros pegadizos. El grupo de electropop anglo-español se mueve con confianza entre el electrobreak y el rock, llegando a hacer recordar al público a las mejores bandas europeas de finales de los 80.

Hasta ocho confirmaciones

A los nombres anteriores se suman también Perro, Julieta 21 Melange. El primero presentará en directo los temas de su último álbum, Trópico Lumpen, que acaban de lanzar de manos de Hans Krüger en Montreal Studios (Subiza, Navarra) y masterizado por Joe Carra en los prestigiosos Crystal Studios de Australia.

Melange, por su parte, traerá la psicodelia, música experimental y folk que protagonizan su último disco, Viento Bravo, publicado el pasado mes de noviembre, un trabajo que da fe de la temperatura cálida y la familiaridad frente a la presión del molde y el mercado del pop. Junto a ellos, los espectadores podrán disfrutar de los temas de Alerta, el último proyecto discográfico de Julieta 21, un álbum con el que la banda se aventuraba a experimentar sobre nuevos relatos musicales.

Por último, el directo de The Grooves desplegará sobre el escenario del Palencia Sonora sudor, energía y diversión. La banda propone el ritmo del rock electrónico más descarado junto a la elegancia de una sección de vientos y sientes envolventes, acompañado de una carismática y sensual voz que trasladará al público a las mejores pistas de baile. Su último disco, ‘R3set’, ha sido producido por David Kano y cuenta con colaboraciones de lujo como Vinila von Bismark, Luke Donovan (Cycle) y Gabriel Peso.

La última de las confirmaciones que la organización del festival lanza es la de Los Volcanes. Tras años con el nombre de The Faith Keepers, Los Volcanes apuestan ahora por cantar en castellano. Borja Téllez (voz y percusión), Jota García (bajo), Guillermo Sinnerman (guitarra) y Eduardo Pons (saxos) demostrarán que continúa viva su pasión por el soul y el funk y por el rhythm and blues.

Venta de abonos

Los abonos, a un precio de 38 euros, se pueden adquirir en la página Web del festival, www.palenciasonora.com, en la plataforma www.notikumi.com y en los puntos de venta habituales: Bar Universoro, Jimmy Jazz y Estación Sonora.  A la ampliación de su programación a cuatro jornadas y las reformas en las instalaciones para mejorar los servicios que el festival ofrece a sus espectadores, Palencia Sonora suma también algunas novedades, como el incremento de los conciertos de calle.

Más de Noel Castro

‘God Save Our Young Blood’ es lo nuevo de BØRNS y Lana del Rey

El próximo trabajo de BØRNS está al caer, y como antesala la artista...
Leer más