Confirmaciones en el escenario Jägermeister del SOS 4.8

SOS 4.8 - CRAZYMINDS.ES

Baywaves, Los Bengala, My Expansive Awareness, Nightcrawler, Ocellot, The Purple Elephants, Sau Poler, The Suicide of Western Culture, Trepàt y Los Últimos Bañistas son las nuevas confirmaciones del escenario Jägermeister para el festival que da el pistoletazo de salida a la temporada de verano, hablamos del SOS 4.8.

Diez nuevas bandas/grupos/Djs, a los que les vamos a hacer un pequeño resumen:

Baywaves, producen un estilo acuñado como hipnopop, una fusión de melodías con desarrollos psicodélicos. Muy en la línea de Unknown Mortal Orchestra o King Gizzard & The Lizard Wizard. Éste último grupo muy ligado a la banda ya que Only For Uz, su EP de debut publicado por FoehnRecords y que será presentado durante el festival, ha sido producido por Joe Walker de King Gizzard & The Lizard Wizard.

Los Bengala, menos de un año han necesitado estos aragoneses para irrumpir como una de las bandas de rock más prometedoras del panorama nacional; aunque también han viajado fuera de nuestras fronteras. Tras su contrato con el sello londinense Dirty Water Records, este dúo no ha parado de dar caña concierto tras concierto, forjándose una fama arrolladora en sus puestas en escena.

My Expansive Awareness, otros aragoneses que también arrasan en los escenario con influencias que van de The Brian Jonestown Massacre a Spacemen 3. Una mezcla de space rock y garage psicodélico que los está llevando muy lejos de su Zaragoza natal. Destacan los sonidos espaciales, trances inducidos por bucles rítmicos y cierto detale pop en las melodías que se mezclan y acentúan con capas de distorsión y enérgicas baterías. Es decir, una bomba musical muy extensa y cuidada.

Nightcrawler Music, un rara avis que se inspira en las bandas sonoras del director John Carpenter, el cine Giallo y las películas de ciencia ficción de los años 80. Haunted Keys fue su primer video oficial, aunque en la actualidad está sumergido en un nuevo trabajo discográfico que saldrá este 2016 y en un nuevo live set con el que amenizará las horas en el festival.

Ocellot, el cuarteto catalán adapta sus complejas estructuras musicales a un sonido mucho más bailable. Innovador y arriesgado son los adjetivos que pueden definir lo nuevo del grupo. En abril de 2015 publicaron su segundo EP, Jelly Beat, de la mano de FoehnRecords.

The Purple Elephants, tras ganar el concurso de nuevas bandas TalentoSOS en la pasada edición, vuelven para enseñarnos una madurez en su sonido. Han publicado este 2016 su primer disco, Danza Funeral, que muestra como saben defender ese rock vintage que los caracteriza.

Sau Poler, es el futuro de la electrónica nacional. Make Noise de Converse lo seleccionó para grabar en Nueva York,y parece que el dj se encuentra en el lugar idóneo para completar, junto a nombres como Pional Musiq, la nueva edad de oro de la electrónica española.

The Suicide of Western Culture, es un dúo que se puede definir por su amor por la tecnología, los drones, la electrónica, el post rock y una actitud punk. Su puesta en escena supone un despliegue de ritmos kraut, melodías planeadoras y emotividad postrockera fundiéndose con el aspecto visual de un universo en el que confluyen todo tipo de imágenes.

Trepàt, con poco más de dos años ya tiene una legión de adeptos. Han crecido rápido y ahora con la publicación de su nuevo EP El amor está en la Tierra, intentan mezclar toques Bowianos son melodías que recuerdan a  CHVRCHES.

Los Últimos Bañistas, estos cartaginenses que llevan desde 2008 dando guerra por los escenarios y  que quedaron finalistas de prestigiosos concursos como Proyecto Demo, TalentoSOS o Villa de Bilbao, vuelven al SOS con su Gira Expededición con la que está recorriendo distintos lugares de España, para presentar el renovado directo de su segundo LP Expedición.

jagermusic