Concierto matinal de Hyperpotamus con Tortoise (nuevas fechas gira) por San Isidro

HYPERPOTAMUS
Tortoise, ese grupo indefinible, estarán la próxima semana de gira por esta España mía, esta España nuestra. Si aquí os contábamos que darían dos conciertos en nuestro país, concretamente en Madrid y Barcelona, os mentimos. Os mentimos u os ocultamos cierta información. Realmente no estaba cerrado nada más. Pero a día de hoy, os podemos decir que Tortoise visitará los siguientes lugares:

– Santiago de Compostela: 12 de mayo 22 horas.

– Madrid 15 de mayo: a las 12 horas. Con Hyperpotamus.

– Barcelona: 16 de mayo a las 20:30 horas:  Con Esperit.

– Valencia: 17 de mayo.

– Sevilla: 18 de mayo. Festival Territorios.

– Tenerife: 9 de Junio. Festival Próximos.

Pero esta no es la razón fundamental de hablaros de Tortoise. La razón fundamental es Hyperpotamus. El gran hombre orquesta está presentando a lo largo y ancho del planeta su nuevo trabajo Delta. Con su base de operaciones trasladada a las islas inglesas, tenemos menos opciones de degustar la auténtica maravilla que supone ver un concierto del señor Jorge R. Escudero.

“Cuando canto como Hyperpotamus, saco todos los demonios, canto con el corazón en la boca. Se convierte en algo físico: inhalo aire y lo exhalo con todas mis fuerzas. Me mareo y me lleno de dicha.”

Leamos la nota de prensa, a ver que nos dice de él:

“Hyperpotamus es un solista multi-vocal de Madrid residente en Londres. Hace música usando únicamente su voz, unos cuantos micrófonos y un pedal de loops (o bucles). Tras 10 años de tocar en grupos como batería y pianista, había tenido suficiente: ensayos, carga y descarga de baterías a través de geografías surrealistas, conciertos dubitativos, etc. Se lanzó a la aventura musical en solitario, a lo grande que ha teloneado a grupos tan diversos como Animal CollectiveScorpionsTwo Gallants o Buck 65.

El nuevo disco de Hyperpotamus, “Delta” salió a la venta en España el 31 de octubre, 2011. Al igual que un río, que tras un kilométrico viaje lleno de eventualidades acaba en el mar y deja tras de sí una masa de barro y restos minerales, que a su vez da lugar a una tierra rica y fértil, el segundo disco de Hyperpotamus, “Delta” es la culminación de un fascinante y voluptuoso viaje de dos años tras su debut ‘Largo Bailon’ en 2009″.

Cabe destacar que el horario de dicho concierto a las 12 horas, es debido a que forma parte de Los conciertos sublimes matinales, y ya que en en Madrid el día 15 es festivo, San Isidro. Desde aquí nuestras felicitaciones a todos los Isidros. Y a los madrileños, claro.

Pueden empezar con un vermú temprano, un concierto sublime vestido de chulapos y luego cañas y tapas, opcionales.