Componentes de Pussy Riot “expulsan” a Masha Alyokhina y Nadia Tolokonnikova

PUSSY RIOT

Pussy Riot no sólo son noticia estos días porque se acaba de estrenar su documental Pussy Riot: una plegaria punk en las carteleras españolas, sino que también lo son porque el grupo ha decidido que dos de sus componentes, Masha Alyokhina y Nadia Tolokonnikova, recientemente excarceladas, no pertenezcan más al grupo. Decisión que se ha tomando después de que ambas aparecieran junto a Madonna en el concierto de Amnistía Internacional o en una entrevista en The Colbert Report.

Para que no haya equívocos, en la misma web del grupo han publicado una carta anónima sobre este hecho pero, ¿qué dice la misma? En primer lugar, que están muy contentas de la liberación de las chicas, y que se alegran por la determinación de su lucha, sin embargo, consideran que están señalando sólo el problema de las prisiones rusas dejando a un lado los ideales del grupo (feminismo, la resistencia separatista, la lucha contra el autoritarismo y el culto a la personalidad), los cuales fueron la causa de su castigo.

Otro punto a destacar es que no entienden el concierto de Aministia Internacional en Nueva York al que acudieron, pues se mostró a un hombre con pasamontañas bajo el nombre del grupo, considerando que es contrario a sus ideales de feminismo. Asimismo, señalan que los organizadores sólo buscan vender entradas caras, en vez de luchar contra las injusticias.

Por otro lado, se sugiere, que no han podido contactar con ellas. Y que no creen que se deba mezclar la imagen punk-feminista con la defensa del derecho de los presos, pues desvirtúa su mensaje.

Pero no todo es negativo, pues señalan que aunque han perdido dos amigas y compañeras que compartían su ideología, el mundo ha adquirido dos nuevas valientes defensoras de derechos humanos.

¿Qué opinión tenéis respecto a esta noticia?