Cómo criar una estrella de rock and roll, según la madre de Dave Grohl e invitados

virginia-grohl

Nada mejor que documentarse antes de escribir un libro. Esto es lo que debió pensar Virginia Hanlon Grohl, madre de Dave Grohl, líder de Foo Fighters y exbatería de Nirvana, para dar a luz un, seguro que interesantísimo, libro acerca de cómo se forja una estrella del rock.

Cuando ves cómo tu hijo pasa de cantar en el coche a ser una reconocida estrella del rock a nivel mundial, las inquietudes y las dudas te asaltan irremediablemente. Hay muchas preguntas que se te pasan por la cabeza como: ¿se sorprendieron otras madres al igual que ella por la fama de sus hijos? ¿Se preocuparon por el bienestar de éstos en un mundo lleno de alcohol, drogas y otros peligros? ¿Les apoyaron desde el principio para que trabajasen por el éxito a pesar de todos los inconvenientes o intentaron disuadirles? ¿Les recuerdan que guarden en la maleta un abrigo cuando salen de gira?

Por ello, Virginia Hanlon decidió emprender un viaje de dos años para comprobar si las madres de otros artistas también tenían esas mismas preocupaciones y recoger así sus impresiones, para plasmarlas en su libro. Las madres a las que eligió fueron, entre otras, Verna Griffin (madre de Dr. Dre), Marianne Stipe (madre de Michael Stipe de REM), Janis Winehouse (Amy Winehouse), Patsy Noah (Adam Levine), Donna Haim (hermanas Haim) o Hester Diamond (Mike D de los The Beastie Boys).

Y con todas esas impresiones ha escrito el libro From Cradle to Stage: Stories From the Mothers Who Rocked and Raised Rock Stars, en el que, como ya hemos mencionado anteriormente, indaga cómo se forja una estrella del rock.

El libro saldrá  a la venta en abril del 2017 en Estados Unidos, y sabemos que cuenta con un prólogo de Dave Grohl  así como de fotos exclusivas de la familia Grohl. Aún no se sabe fecha de la edición en Europa, pero esperemos no tener que esperar demasiado.