Coldplay y Rihanna, juntos y revueltos en “Mylo Xyloto”

COLDPLAY

Coldplay ha puesto toda la carne en el asador para dar a conocer el que será su quinto álbum de estudio, Mylo Xyloto. Y es que, si ayer a primera hora nos llegó su nuevo single, Paradise, minutos más tarde, la revista musical NME se hacía eco de las declaraciones de Chris Martin para el diario The Sun, en las que el músico revelaba que en su nuevo trabajo cuentan con la colaboración de una de las grandes estrellas del pop internacional, la cantante Rihanna.

Que nadie se piense que esta idea surge de un delirio momentáneo de los británicos porque, según Martin, ya llevaban un tiempo dándole vueltas al asunto, y si aún no se lo habían propuesto a la de Barbados era por falta de valentía: “El álbum está diseñado como un todo en el que hay dos protagonistas, un chico y una chica. Y nosotros no dejábamos de pensar en Rihanna para que hiciera de esa chica, pero nos llevó un tiempo sumar fuerzas y coraje para ofrecérselo”. La ocasión se presentó tras un concierto en Las Vegas, en el que Martin se encontró con Rihanna y le preguntó si habría alguna posibilidad, a lo que la chica no pudo negarse. “Para mí fue un momento muy a lo Hugh Grant, balbuceando sin parar”.

Martin reconoce que, aunque muy diferente a la suya, la voz de Rihanna es asombrosa y que, además, alucinó al escucharle cantar la letra de Princess of China –que así se llama el tema-, probablemente porque “estaba cantando una canción que no tiene nada que ver con lo que ella nos tiene acostumbrados”.

Sólo queda esperar hasta el 24 de octubre para que Coldplay lancen Mylo Xyloto y así descubrir si la colaboración merece la pena o es un fiasco en toda regla.

  • Pingback: El dúo entre Coldplay y Rihanna se consuma en un vídeo | CrazyMinds. Música indie.()