Coldplay vuelve a Madrid

COLDPLAY

Ah, esa relación de amor de la que tanto se ufanaba Chris Martin entre su grupo y España parece haber bajado un punto en intensidad. O se han mudado de ciudad. Si en la gira de Viva la Vida visitaron la Ciudad Condal hasta en tres ocasiones, y sin señales todavía del DVD del concierto gafado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, hoy la promotora LiveNation ha anunciado la que será la única actuación de Coldplay en nuestro país en el marco de la gira de presentación del superventas Mylo Xyloto (el de Charlie Brown y #coldplaydelanoche).

La cita será el próximo domingo 20 de mayo del 2012 en el estadio Vicente Calderón de Madrid, la misma ciudad que, el pasado 26 de octubre, vivió la presentación mundial del disco en la plaza de toros Las Ventas. Las entradas se ponen en preventa el próximo 20 de diciembre, y en venta general al público dos días después. Los precios oscilan entre los 50 y los 205 euros. (El enlace para la compra, aquí.)

Se intuye un espectáculo muy esmerado, cuidado e intachable, tal como nos tienen acostumbrados (es decir, si nadie les vuelve a patear los cables de los amplis como parecía suceder en Barcelona), de comunión lírica con el público y tan azucarado como sólo Martin es capaz de hacer.