Coldplay son los Goldlike Genius de este año para la NME

COLDPLAY - CRAZYMINDS

¡Cómo nos ha decepcionado el Godlike Genius Award de este año! Después de haber celebrado su concesión en años anteriores a artistas como Johnny Marr, Dave Grohl, The Cure o Noel Gallagher, este año este reconocimiento que concede la revista NME va a ir a parar a las manos de… ¡Coldplay! Sí amigos, parece que cada vez hay que hacer menos méritos para ser considerado un “genio casi divino”, y el cuarteto recibirá el reconocimiento en persona en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 17 de febrero en el O2 Academy de Brixton, en Londres, donde además ofrecerán un concierto en el que interpretarán algunos de sus grandes éxitos, todo ello al mismo tiempo que promocionan su último disco, A Head Full of Dreams.

La banda, como no podía ser de otro modo, está encantada con el premio. “Estamos extremadamente agredecidos a la NME por darnos este premio. Es un gran honor y lo significa todo para nosotros, ya que Coldplay no seríamos nada sin la NME. Aparecer en la revista por primera vez en 19980, aunque fuese en la fuente de letra más pequeña, fue lo más grande que nos podía haber pasado, y su amor y apoyo lo cambió todo para nosotros. Muchas gracias NME“.

Hay que reconocer que la NME ya no es lo que era y que ha protagonizado un cambio de rumbo bastante grande en los últimos meses desde que pasó a ser una revista gratuita, pero aunque en el propio CrazyMinds hay una gran división entre quienes adoran a los británicos y quienes no les pueden ver, nos hemos quedado sorprendidos pues este premio solía reconocer carreras bastante más longevas. Sin embargo, así lo explica el editor de NME, Mike Williams. “Coldplay acudió por primera vez a los NME Awards hace más de una década, y desde entonces se han convertido en la banda más grande del mundo, así que es un honor invitarles de nuevo ya como Godlike Genius. NME estuvo allí para la banda desde sus comienzos – nuestras primeras coberturas fueron decisivas para encaminarles – y hemos tenido una gran relación en los 15 años siguientes. Mientras Coldplay se prepara para el año más importante de su carrera – desde la Superbowl hasta el estadio de Wembley – nos parece correcto que se unan a artistas como The Cure, Dave Grohl, Blondie y Noel Gallagher para ser nombrados”.

Mientras, la votación para elegir los premiados en el resto de categorías está abierta, con The Libertines y Wolf Alice como las bandas con más nominaciones. Descúbrelo aquí.