Coldplay montan en bici por Ciudad de México en su nuevo vídeo

Cuando estás acostumbrado a grabar grandes vídeos o encabezar enormes conciertos en giras multitudinarias, a veces te gusta volver a los orígenes y hacer iniciativas más sencillas con las que recuperar cierta frescura. Quizá esto sea lo que pretenden Coldplay con su último vídeo, en el que en vez de hacer una superproducción han optado por algo más sencillo como es grabarse montando en bicicleta por las calles de Ciudad de México dirigiéndose a uno de los conciertos que iban a ofrecer en esta ciudad.

Se trata del videoclip para el single que da nombre a su último disco, A Head Full Of Dreams, y para ello han contado con la ayuda del director James Marcus Haney, que lo ha grabado en formato Super 8. Para todos los que hayan ido alguno de los conciertos de su última gira, se habrán dado cuenta de que los conciertos de la banda son encabezadas ahora por el discurso de Charles Chaplin en su peli El gran dictador, y eso también lo han utilizado como recurso para el comienzo de este vídeo.

Aunque ya les hemos tenido de gira por Europa, con una única parada en nuestro país en Barcelona, Coldplay siguen con su interminable gira con fechas por Estados Unidos.