Coldplay lanza canción para concienciar sobre los refugiados

Para contribuir a una buena acción no hay límites que valgan. Por eso, Coldplay ha recurrido una vez más a dos de sus productores y compositores más codiciados: Brian Eno y Markus Dravs (quien también ha trabajado para Arcade Fire, Mumford & Sons, o Kings Of Leon).

La canción, llamada A L I E N S, destinará enteramente todos sus beneficios a MOAS (la Estación de Ayuda de Migración Litoral). La banda británica es embajadora de esta ONG internacional que se encarga de los refugiados e inmigrantes que llegan por el Mediterráneo.

Para promocionarla, el grupo ha lanzado un colorido vídeo animado con las letras de la canción. En él, una familia huye de monstruos con el símbolo radioactivo (bombas) y consiguen montar en una nave espacial en busca de un mundo mejor, pero todos los reciben con hostilidad. En el vídeo son aliens, sí, pero también son una clara metáfora de lo que significa ser refugiado. La letra es reveladora “tell your leader, sir or ma’am, we mean no harm”, “we just want to get home again”.

A L I E N S, además de ser una canción que invita a la reflexión, forma parte del próximo EP de Coldplay, llamado Kaleidoscope, que estará disponible para descargar y escuchar online el 14 de julio y en formato físico (CD y vinilo) a partir del 4 de agosto. Entre la lista de canciones del EP se encuentra también su colaboración con The Chainsmokers, Something like this.