Coldplay homenajea a Chester Bennington e interpreta ‘Crawling’

Siguen los homenajes a Chester Bennington, el recientemente fallecido cantante de Linkin Park. Si durante el fin de semana han sido sus compañeros y ex parejas quienes se han despedido del cantante, ahora ha sido una banda como Coldplay la cual, a pesar de no tener muchos parecidos en cuanto a estilo musical con la banda, ha querido honrarle en su último concierto.

Durante su actuación en Nueva Jersey, Estados Unidos, en la noche del 1 de agosto, Chris Martin hizo una versión de Crawling, uno de los éxitos de Linkin Park, transformándola en una balada al piano.

Si bien el cantante de Coldplay tuvo que comenzar la canción dos veces, fue al segundo intento cuando el público se unió, emocionado, a esta versión de la canción del álbum Hybrid Theory de los norteamericanos. “Sé que esto probablemente acabará en YouTube, así que quiero hacerlo bien; quiero hacerlo con respeto“, indicó el cantante.

En los últimos años, Coldplay ha homenajeado a numerosos artistas, entre los que se cuentan el joven grupo británico Viola Beach; el veterano George Michael; Prince, Gene Wilder, o los Beastie Boys, Adam Yauch.

Este concierto de Nueva Jersey supuso el pistoletazo de salida al tour norteamericano de los británicos, y el homenaje a Chester Bennington se une a una lista de condolencias de muchos otros artistas en los últimos meses, como han sido los de Pharrell Williams, Billie Joe Armstrong o sus propios compañeros de Linkin Park. La verdad es que todos echaremos de menos la increíble voz de Chester Bennington.