Coldplay comparten escenario con el príncipe Harry de Inglaterra

COLDPLAY - CRAZYMINDS

Intensa semana la de los ingleses. En menos de siete días los ciudadanos del Reino Unido han decidido abandonar la Unión Europea, la selección nacional de futbol ha sido eliminada de la Eurocopa por una potencia futbolística como es Islandia y el príncipe Harry se ha subido a un escenario a cantar con Coldplay  y un coro de niños. Ni a los Monty Python se les hubiese ocurrido semejante guión.

Tras encabezar el cartel de Glastonbury el fin de semana pasado, Coldplay participó en un concierto benéfico en Kensington Palace (Londres). El evento, organizado por el príncipe Harry y el príncipe Seeiso de Lesotho tenía como objetivo recaudar fondos para la ONG Sentebale. Esta organización se dedica a concienciar a los jóvenes africanos sobre el peligro del sida.

 

 

Al final de la actuación de Coldplay, el coro de niños Bosotho Youth Choir subieron al escenario para acompañar a la banda inglesa en su interpretación de Up&Up acompañados de los dos príncipes. Dejándose llevar por la excepcionalidad del momento, el propio príncipe Harry se animó y cantó el estribillo. Ese pacifismo y buenrollismo que quiere desprender Up&Up nos hace pensar que la canción se compuso expresamente para momentos como el vivido en Kensington Palace.

Hay que recordar que Coldplay también tuvo un bonito gesto el pasado fin de semana cuando versionaron uno de los temas de los fallecidos Viola Beach. En vez de versionar el Heroes de Bowie (como llevan haciendo durante su gira), los ingleses prefirieron “dejar que Viola Beach encabecen durante unos minutos Glastonbury”.