Club Alhambra Reserva 1925 celebra el 20 aniversario del disco Omega de Enrique Morente y Lagartija Nick

omega-directo

Este mes de diciembre se cumplen 20 años de la publicación de Omega. Un disco de culto y transgresor de un gran maestro, Enrique Morente, que supo unir como nadie el flamenco y el rock, junto a Lagartija Nick, con letras de Federico García Lorca y versiones del recientemente desaparecido Leonard Cohen.

Gracias a Club Alhambra Reserva 1925, este icónico disco vuelve a los escenarios de la mano de la familia Morente y Antonio Arias. Las fechas y lugares elegidos para tan especial ocasión serán este sábado 26 en Barcelona en la Sala Up & Down, el 1 de diciembre en Valencia, en La Rambleta, y el 2 de Diciembre, en La Riviera de Madrid.

omega

El disco vio la luz en 1996 (El Europeo) y contó con la participación de importantes artistas flamencos como Vicente Amigo, Tomatito, Estrella Morente, Isidro Muñoz o Cañizares, entre otros. Disco que no estuvo exento de polémica y que recibió innumerables críticas en España mientras fuera iba siendo cada vez más reconocido, convirtiéndose poco a poco en el mito que hoy es. De hecho, Sonic Youth colaboró en un directo de Omega en 2005 y lo tocaron en el Primavera y el Festival de Benicassim en 2008.

Si queréis volver a disfrutar del directo de este disco de increíble belleza y que es un auténtico mito en el mundo de la música, no dejéis escapar estas 3 fechas.