Cita con el mejor pop español en el Festival do Norte

FESTIVAL DO NORTE

Otros dirían que lo más florido y granado del “pop juvenil” salta a la pista (como los chicos hoy) y a la palestra (“aunque trabajaras en una discoteca te querría igual”). Lo cierto es que “la juventud baila”, y lo hace al ritmo de las estrellas del indie nacional, ahora que las estrellas no son astros porque no tienen polvo y no hay lujos. Al final, en 2012 habrá Festival do Norte en Vilagarcía de Arousa. Los días 27 y 28 de abril, es decir, este fin de semana. Hasta el año 2011, para mí era el S.O.S. 4.8 de Murcia el que abría la temporada de festivales nacionales, pero este año no es así: se han adelantado un fin de semana los del norte.

Las entradas ya están a la venta, y por lo que antes eran 5.000 pesetas, hoy podremos disfrutar de los directos de La casa azul, Love of Lesbian o Fangoria (con paréntesis del reality de Alaska, del que no habrá tercera  temporada “porque se acaba el mundo”, por cierto).

Las viejas canciones de Enemigos, los éxitos de los granadinos Lori Meyers, los sonidos espaciales de Los Pilotos o las ganas y puesta en escena de Polock completan el cartel.

Una cita que no te puedes perder, asequible, marchosa e ideal –aunque echamos de menos a unos gallegos de pro, los Triángulo. Rematan la faena los playbacks del mejor Mario Vaquerizo con las Nancys Rubias, la fusta plasmada de unos resurgidos El columpio asesino y otras experiencias de corte pop como la de Klaus & Kinsky, la de Disco Las Palmeras! o la de los murcianos Varry Brava.

Como ya viene siendo habitual, tras los directos habrá bailes con Amable, Rafa Morcego o Sandrita Dinamita entre otros.

Una cita que, como comentábamos, da el pistoletazo de salida y nos alienta a que charlemos, comamos pipas y anhelemos el verano que viene (y merendemos como en una de las mejores canciones de La Polinesia Meridional con la que nos alegra Milkyway; sí, eran “todas tus amigas”…)