“Circuital”, nuevo disco de My Morning Jacket, previsto para primavera

MY MORNING JACKET

My Morning Jacket se ha convertido, con todas las de la ley, en una de las bandas norteamericanas más aplaudidas de los últimos años. Con un directo apabullante y unos discos que no bajan casi nunca del sobresaliente, ahora nos presentan su sexto álbum de estudio.

El disco, que llevará como nombre Circuital, tiene previsto salir a la luz la próxima primavera. En él, los de Kentucky han decidido volver a su Lousville natal para grabar en un ambiente más informal. De hecho, el lugar escogido para realizar las sesiones ha sido una iglesia, en la que dispusieron un escenario circular (una de las razones del nombre dado al disco) para la ocasión.

Para la grabación han utilizado, en muchos casos, una grabadora de 24 pistas, que permitió recoger el sonido de fondo del estudio. El propio Carl Broemel (guitarrista de la banda) afirma, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, que “este disco parece como si estuviera unos cuantos pasos atrás de lo que hemos estado haciendo en términos de sonido en general”.

Una vuelta a los orígenes, a su ciudad natal, tras un Evil Urges (2008), que grabarían en un lujoso estudio de Manhattan. “Este es el disco más directo que hemos hecho hasta ahora”, afirma Jim James, líder de la banda. No obstante, a pesar de que los músicos han intentado respetar la frescura de las sesiones en la mezcla final, posteriormente se han terminado añadiendo coros, vientos y arreglos de cuerda para dar un acabado más elaborado al álbum.

A la espera de poder tenerlo entre las manos, ya podemos decir que los de Kentucky tienen casi listo su nuevo trabajo. Esperemos poder verles pronto por nuestro país.

Escrito por
Más de CrazyMinds

rinôçérôse, confirmados como primer cabeza de cartel internacional para MUWI WineMusic Fest17

Hasta ahora, todos los nombres confirmados para una nueva edición de MUWI WineMusic...
Leer más