Cinco horas después, Damon Albarn “bajó” del escenario

Cada año que pasa, la popularidad y las extravagancias de Damon Albarn van a más, y ayer lo demostró en el festival danés de Roskilde, donde los asistentes de la noche pudieron disfrutar del show del británico durante más de cinco horas, que acabó con un agente de seguridad llevándose al famoso cantante de Blur.

La actuación de ayer de Damon no tenía nada que ver con alguno de (todos) grupos, si no que formaba parte de su proyecto Africa Express, donde cuenta con el apoyo de otras grandes autoridades dentro del mundo de la música, como son el caso de Grahan Coxon, Nick Zinner (de Yeah Yeah Yeahs), Laura Mvula, Jeff Wooten, Songhoy blues y Seye Adeklan. El concierto contó con versiones de canciones de Randy Newman y sacando a la luz temas antiguos de Gorillaz, uno de sus grupos.

Posiblemente, Damon podría haber seguido en el escenario durante más tiempo, pero la seguridad en este festival cada vez es mayor, y es que todos los años suelen tener problemas con la asistencia, siendo el punto clave en el año 2000 cuando nueve personas murieron y casi 50 acabaron heridas durante el concierto de Pearl Jam.

Damon Albarn es noticia en solitario, pero también lo es con Blur, grupo con el que saltó a la fama, que dentro de muy poco visitará España, siendo los cabezas de cartel del FIB. A lo mejor los afortunados que asistan a verles podrán disfrutar de cinco horas de concierto.

Al principio de la noticia, el vídeo con el desalojo del artista británico por parte de un miembro de la seguridad.