Chvrches presentan su nuevo disco “Every Open Eye”

Chvrches

Tras varios años de silencio desde la publicación de su último LP The Bones of What You Believe (2013), Chvrches han anunciado nuevo álbum del que ya se han atrevido a tocar fragmentos en el Ottawa Bluesfest como ‘’Make them Gold’’, ‘’Leave a Trace’’ que será el primer single y ‘’Clearest Blue’’. El disco de la banda de synth-pop escocesa saldrá a la luz el 25 de septiembre bajo el sello de Virgin EMI y Goodbye Records y tendrá como título Every open eye.

Además, el conjunto más representativo del pop sintético británico ya ha presentado el tracklist y portada del álbum en las redes sociales:

  1. Never Ending Circles
  2. Leave a Trace
  3. Keep You on My Side
  4.  Make Them Gold
  5.  Clearest Blue
  6.  High Enough to Carry You Over
  7.  Empty Threat
  8.  Down Side of Me
  9.  Playing Dead
  10.  Bury It
  11.  Afterglow
  12.  Get Away
  13.  Follow You
  14.  Bow Down

Este LP de 14 canciones del trío formado por Lauren Mayberry, Iain Cook y Martin Doherty ha sido grabado en sus estudios Alucard en Glasgow. Según las declaraciones de Lauren Mayberry a Pitchfork este disco, dado el periodo de tiempo que abarca, trata de ‘’cosas buenas y cosas malas, principios y finales’’. A pesar de afirmar encontrarse en una buena situación sentimental podremos encontrar letras de desamor en el álbum. Sobre el single ‘’Leave a Trace’’ se atreve a decir que es ‘’una conversación sin sentido, una discusión que no resolverá’’, algo que ayudó a la autora a escribir este tema. Un disco que, según afirman los componentes de Chvrches, no dejará a nadie indiferente, se producirá un cambio en la reducción de instrumentos queriendo transmitir sonidos más parecidos a clásicos como Prince y Michael Jackson.

A la espera de un vídeo oficial de las canciones de este nuevo disco, os dejamos con vídeos de los fans en la presentación de los temas inéditos en directo:

‘’Clearest Blue’’

‘’Leave a Trace’’

‘’Make Them Gold’’