Chvrches estrenan nueva canción para un videojuego

Buenas noticias para todos los fans de Chvrches, y es que los británicos han compartido una nueva canción Warning Call. Un tema que formará parte de la banda sonora de Mirror’s Edge Catalyst, el reboot del exitoso videojuego Mirror’s Edge, que salió a mediados de los 2000, y que saldrá a mediados de junio para PS4, PC y X Box One.

Para quien no lo conozca el videojuego en cuestión cuenta la historia de Faith, una arriesgada corredora que encuentra una verdad oculta en los muros de la ciudad de cristal. La letra de esta canción fue escrita por Lauren Mayberry desde la perspectiva de la protagonista.

Podíamos intuir algo así después de saber que la banda participó en la gala de los Game Awards 2015. Así lo explicó Ian Cook a través de un comunicado de prensa “Tuvimos el honor de que nos invitaran a contribuir con la banda sonora de Mirror’s Edge Catalyst. La canción está en resonancia con el distopía sci-fi minimalista del mundo de Mirror’s Edge, y sentimos que complementa el drama, la emoción y el empoderamiento de la historia de Faith” Cook añadió que “El sonido de la música de Chvrches va de acuerdo con el videojuego, creemos que la canción completa el drama, la emoción y los temas de la historia de Faith”.

Warning Call sigue la estela de su sonido previo y nos sigue deleitando con el luminoso synth-pop que les ha consolidado desde su debut. También es remarcable la progresiva mejora de la voz de Lauren con el paso de los años.

Después de flamante actuación en el SOS 4.8 de Murcia, CHVRCHES regresarán a España este verano para actuar en el Bilbao BBK Live.