Chvrches encabezan una nueva tanda de confirmaciones del BBK Live

Chvrches - crazyminds.es

El Bilbao BBK Live sigue ampliando un cartel que ya es la envidia de muchos festivales españoles. A Arcade Fire, Pixies, FOALS, Tame Impala y compañía se unen ahora Chvrches, Love of Lesbian, Slaves e InHeaven. El festival bilbaíno sigue sumando nombres y su oferta musical es cada vez más atractiva.

La banda escocesa Chvrches llevará al festival su último trabajo, Every Day Opener. Lauren Mayberry y los suyos debutaron en 2013 y desde entonces han tocado en todo el mundo, formando parte de los festivales más prestigiosos y colgando el cartel de sold out en gran parte de los conciertos de su gira. Love of Lesbian, que estarán presentes en casi todos los festivales españoles, presentarán su octavo disco, El Poeta Halley. De momento, hemos podido escuchar tres adelantos de su nuevo trabajo: Bajo el volcán, Cuando no me ves y El Yin y el Yen.

El BBK Live también confirma al dúo punk británico Slaves, quienes presentaran su último álbum Are You Satisfied?. En 2015 fueron nominados al Mercury Price y entraron en el ranking de los 8 álbumes más vendidos del Reino Unido. El grupo londinense InHeaven cierra esta nueva tanda de confirmaciones. Esta banda, que mezcla sonidos de dream-punk y melodías pop ha recibido en más de una ocasión los halagos del mismísimo Julian Casablancas, líder de The Strokes.

Los abonos para el festival están ya a la venta por 110€ (hasta el 16 de febrero). Existe también la posibilidad de adquirir el abono + camping por 120€ (hasta el 16 de febrero).