Chuck Berry anuncia nuevo disco después de casi 40 años

Chuck Berry - Crazyminds.es

Chuck Berry, que acaba de cumplir hoy, 18 de octubre, la friolera de 90 años, se ha autoregalado el lanzamiento de un nuevo disco 38 años después de su último trabajo discográfico, Rock It. El disco se llamará Chuck y se prevé su lanzamiento para el próximo 2017 a través de Dualtone Records.

El disco estará compuesto de nuevo material y temas originales que el legendario padrino del rock and roll ha ido componiendo a lo largo de este “breve” paréntesis entre trabajos. El disco estará producido, también, por el propio Berry y cuenta con la participación de la que ha sido su banda de apoyo a lo largo de estas últimas décadas en las que el artista no ha dejado de girar y dar conciertos. La banda está formada por su hijos Charles Berry Jr. a la guitarra e Ingrid Berry con la armónica, Jimmy Marsala bajista de Berry los últimos 40 años, Robert Lohr al piano, y Keith Robinson a la batería, que ha estado en la banda de Berry durante 20 años.

Según el propio Chuck Berry, el disco está dedicado a su querida Toddy, su mujer durante los últimos 68 años, a la que le ha dedicado estas palabras: “Cariño, me estoy haciendo mayor, he trabajado en este disco durante mucho tiempo, es tiempo de colgar las botas“. Lo cierto es que ser un rockero a los 90 años es algo digno de mérito.