Christopher Owens de Girls y su adicción a las drogas

El líder de los aclamados Girls, Christopher Owens, ha admitido que se encuentra en una adicción a las drogas, concretamente a “serios, muy pesados opiáceos”, que está documentada en el nuevo álbum de la banda Father, Son, Holy Ghost.

En declaraciones a Pitchfork, Christopher ha contado cómo tiene que desintoxicarse antes de ir de gira porque no puede hacerlo durante las giras.

Sobre su canción Just A Song, ha comentado: “La línea de mantener los pies en la tierra, es sobre mi adicción. Just A Song es la más personal del disco. Es lo más cercano a lo que ahora mismo siento. Lucho contra una adicción a serios, muy duros opiáceos, que es la razón por la que estoy enfermo en estos momentos, porque me estoy “limpiando” para la gira”

Él continuó: “Tengo que estar limpio, de lo contrario tengo un mala actitud, o la estoy buscando todo el tiempo o me pongo enfermo en la carretera. He hecho esto en cada gira. Deshacerme de esta mierda es el peor infierno que puedas imaginar. No sé porque siempre vuelvo a ella, pero lo hago”

Owens añadió que siente que las drogas son el combustible para la música que hace y le permiten “identificar una emoción”.

Él dijo sobre esto: “Alimentan la música de una manera muy seria. Te permite centrarte en una cosa. Puedo identificar una idea o una emoción mientras estoy fuertemente medicado, que es como escribo la mayoría de las canciones. Este es un tema recurrente. Todos mis héroes tienen este mismo problema”.

Os recordamos que Girls estarán en los próximos meses por España en los conciertos del Primavera Club, y desde aquí os animamos a que no desperdiciéis la oportunidad de ver a uno de los mejores grupos que han surgido en los últimos años.