Christopher Owens aclara su salida de Girls

Girls
Si hasta el día de hoy sólo se sabía que Christopher Owens había abandonado Girls en su momento más dulce por unas escuetas “razones personales”, poco después de su paso por el Primavera Sound 2012, esta semana la revista NME publica una entrevista con el ex miembro de la banda en la que revela sus planes futuros (el lanzamiento de su primer álbum en solitario, Lysandre, está previsto para el próximo mes de enero) y se explaya en las razones que lo llevaron a tomar aquella decisión.

En la entrevista, Owens retrocede al momento en que formó el grupo con su compañero JR White: “Cuando comenzamos, ambos teníamos muy claro cuál era nuestra meta, y que, en caso de no lograrla, la disolveríamos. Pusimos en marcha el proyecto apresuradamente, porque la acogida de la gente a lo que grabamos y colgamos en Internet fue muy rápida y entusiasta, así que reunimos un grupo para los directos. Siempre creímos que, en algún momento, encontraríamos a la gente adecuada para el grupo, y que tocaríamos siempre juntos. Pero no fue así” .

Owens aduce que el hartazgo con esa situación, que se prolongó durante la vida de la banda, fue el que lo llevó a decidir dejar el grupo: “En cuatro años han pasado veintiuna personas diferentes por la banda. La última vez que Girls actuó en el Reino Unido, el guitarra solista y el batería decidieron abandonar, y en ese momento dije: ‘No quiero continuar así'”.

Sobre la reacción de JR White, Christopher Owens añade: “JR entendió mi decisión. Se mostró muy tolerante y agradecido, y decidimos continuar con nuestros proyectos. Seguimos siendo amigos”.