Chris Urbanowicz da la sorpresa: Abandona Editors

Malas noticias para los seguidores de Editors, en un comunicado con fecha de hoy (16 de abril de 2012) aparecido en la web oficial de la banda los de Birmingham anunciaban por sorpresa la marcha de uno de sus miembros: el guitarrista y teclista Chris Urbanowicz.

Editors no dejan muy claras las razones que Chris (en la foto: el segundo por la izquierda) ha dado para dejar la banda, al parecer la decisión ha sido muy meditada y se debe a motivos musicales: Chris podría querer tomar otros caminos en el mundo de la música y por eso ha cerrado un ciclo de 10 años que van desde la fundación de la banda hasta el día de hoy, habiendo sido una parte esencial en el sonido Editors en todos y cada uno de sus tres discos.

La despedida entre los miembros ha sido amistosa, y de hecho, continúan siendo amigos, según se señala en el comunicado. También quieren dejar claro que Tom, Ed y Russell siguen adelante con la grabación de su nuevo disco (el cual cabe esperar que aún tenga parte del trabajo realizado por Chris) y que no se cancela ninguna de las actuaciones programadas para este verano. Parece ser que la banda se queda oficialmente como trío y que en todo caso buscarán músicos de apoyo en sus directos, es decir, no habrá sustituto para el hueco dejado por Chris.