Chris Tomson, batería de Vampire Weekend, anuncia disco en solitario

Afortunadamente, Vampire Weekend están trabajando en un nuevo disco y nada parece indicar que se vayan a separar. Sin embargo, el hecho de que cada uno de sus miembros esté lanzando canciones y proyectos en solitario ha dado lugar a un aura de incertidumbre respecto al futuro de la banda: Chris Baio, bajista de Vampire Weekend, debutó el año pasado en solitario con The Names.  Rostam Batmanglij (teclista) ha sacado a la luz varios títulos bajo su nombre de pila ROSTAM (menos mal que no escogió su nombre y no su apellido). Por su parte. Ezra Koeing aunque no ha publicado nada en solitario, pero se mantiene ocupado siendo el presentador de un programa de radio y produciendo a artistas como Beyoncé (concretamente la canción Hold Up)

Ahora es el turno de Chris Tomson. El  batería de la banda neoyorquina ha compartido una canción de su nuevo proyecto en solitario llamado Dams of the West. Tomson ha anunciado que sacará disco con esta nueva aventura en 2017 y el resultado no podría ser más prometedor. El álbum estará co-producido por Patrick Carney (batería de The Black Keys) y la canción que ha publicado, Tell the Truth es brillante. Está claramente influenciada por XTC (de hecho sería totalmente creíble que la línea de bajo estuviese compuesta por Colin Moulding, que no es el caso) y trata sobre la objetividad y la ausencia de veracidad en la política.

El álbum, que se llamará Youngish American, será publicado el 24 de febrero de 2017, y aunque probablemente en nuestro país pase de manera desapercibida, puede que sea una de las pequeñas joyas que nos depara el año que está a la vuelta de la esquina. Estaremos atentos, pero de momento no podemos hacer otra cosa que deleitarnos con Tell the Truth.