Chris Thomson, batería de Vampire Weekend, anuncia disco en solitario

Mientras continuamos a la espera de que Vampire Weekend aparten sus proyectos al margen de la banda, se reúnan de nuevo y nos entreguen un nuevo álbum, tenemos la confirmación del nuevo lanzamiento de uno de sus miembros. En este caso se trata del disco en solitario del batería de la banda Chris Thomson.

El batería de la banda neoyorkina ha anunciado que para el próximo otoño verá la luz su primer trabajo en solitario titulado Younghis american y saldrá bajo el seudónimo de Dams of The West. El disco contendrá diez canciones que han sido producidas por Roger Mountnot y Patrick Carney de Black Keys, lo que seguro que le imprimirá un sonido cuanto menos más rockero de lo que el grupo de Thomson nos tiene acostumbrados.

Del mismo modo, también Thomson ha compartido el vídeo de uno de los temas titulado Death Wish, que saldrá como adelanto del álbum. El vídeo ha sido dirigido por Emily Thomson, esposa del batería, y es que no hay nada como crear un proyecto con alguien de tu máxima confianza.

Así pues mientras la banda que puso la Horchata en el mundo musical sigue en stand by, y alguno de sus miembros se dedica a componer para otros artistas, es el caso de su cantante Ezra Koening, Chris Thomson se rodea de suficiente solvencia musical y se lanza directo a la publicación de un disco en solitario creando su propio nombre, Dams of The West. Estaremos atentos.