Chris Cornell: “Si algo nos ha ayudado, ha sido la separación”

SOUNDGARDEN

Chris Cornell, cantante y líder de Soundgarden, ha afirmado que la banda ha salido beneficiada de la separación que les ha mantenido alejados un total de doce años, ya que esto ha aportado frescura a sus nuevos temas: “Todo el grupo participa musicalmente, y esto hace que el disco parezca natural y muy expresivo. Llevamos direcciones nuevas hacia las que nunca habíamos ido”.

Desde 1996, año de publicación del último álbum de estudio de la banda, Down On The Upside, no hemos podido disfrutar de nuevo material de los chicos de Seattle. Y según las palabras de Chris Cornell, no se trata simplemente de un retorno económico ni un cambio de cara radical de la banda: “Volver a la música es añadir cosas a lo que considero un importante legado, a diferencia de una banda que se reúne para hacer música que no aporta nada”

Además de las palabras de Chris Cornell, Soundgarden ya ha presentado el primer tema que lleva por título Live to Rise. La canción formará parte de la banda sonora de The Avengers, la cual también cuenta con los ilustres nombres de Kasabian, Rise Against, Bush, Black Veil Brides, Papa Roach, Five Finger Death Punch o Evanescence.

“Si hay algo que nos ha ayudado en el nuevo disco, ha sido la pausa que nos hemos tomado”. Chris Cornell y los suyos ya están de vuelta, y forman parte de grandes eventos como el Hard Rock Calling de Londres o el Download Festival, donde participará junto a Bruce Springsteen y Paul Simon como los tres cabezas de cartel.