Chris Cornell habla sobre el regreso de Soundgarden

Chris Cornell, el líder de la banda, asegura que su nuevo álbum “es difícil de describir, es como un intento de recuperar lo que habíamos abandonado. Hay un montón de sentimientos diferentes en el álbum”.“Somos una banda en la que cada miembro contribuye a la música lo que lo hace muy diverso. Es un disco muy rico con un montón de estilos diferentes”, añade.

El disco, el primero de Soundgarden en 16 años, supone la culminación de un regreso que algunos ya pudieron ver en conciertos como el que la banda dio en el pasado Sonisphere.“Nos reunimos porque queríamos hacernos responsables del legado de la banda. Una vez que nos juntamos pensamos que deberíamos hacer un concierto sorpresa y tocar cinco canciones. Y entonces pensamos que deberíamos hacer un verdadero show y entonces hacer una gira. Una vez que estábamos en una habitación tocando música era natural que termináramos escribiendo canciones”.

Así es como se produjo el regreso de una de las bandas fundamentales del rock de los noventa. Una vuelta que ya tiene su primera canción, Live To Rise, adelanto de lo que podremos escuchar en el álbum. “Es genial sacar una nueva canción después de tanto tiempo”, asegura Cornell. Aunque añade: “si miras a la historia de la banda, no puede escuchar simplemente una canción o sacar una canción de contexto y decir: ‘Así es como sonamos'”. Habrá que esperar pues hasta otoño, cuando llegará el LP al completo, para sacar conclusiones.