Chris Cornell: “No puedo leer o escribir música”

SOUNDGARDEN

El cantante de los reunidos Soundgarden, Chris Cornell, ha realizado unas declaraciones que seguramente habrán sorprendido a más de uno.

Chris ha admitido que lamenta no haber sido persistente con las lecciones de piano en su infancia, que le hubieran enseñado todo lo que él necesita saber. Y echa la culpa de ello a un profesor al que califica como “malo”.

Dijo: “Aprendí a escribir música cuando tenía 10 años y hacía piano y tomaba lecciones. Desafortunadamente, no tenía realmente ninguna dirección. Lo sentí como si fuese la escuela. Era otra asignatura, otro curso. Tenía una especie de mal profesor ”.

Yo lo entendía todo muy deprisa y aprendí a leer música muy rápido, pero ahora no sé nada”.

Cornell dice que intentó tomar algunas lecciones años más tarde, pero que lo encontró extremadamente difícil.

Según contó a Indiewire.com: “Creo que a los 30 años, intenté tomar lecciones para leer música otra vez. Pensé, bien, eso está ahí, así que debería ser fácil entenderlo todo otra vez. Pero no lo fue”.

Sin embargo, también dijo que el hecho de que no pueda escribir o leer música no le ha impedido de ninguna manera ser un cantante y compositor exitoso, y que todavía puede explicar sus ideas a la gente.