Chris Baio estrena “Endless Rhythm”, un nuevo single de su próximo EP

El bajista de Vampire Weekend, Chris Baio, conocido como Baio, ha lanzado Endless Rhythm, el que es ya el tercer single de su próximo álbum debut The Names. El disco, que fue anunciado por el artista en abril, se publicará el próximo 18 de septiembre mediante Glassnote. De The Names conocemos ya Brainwash Yyrr Face, Sister Pearl y este Endless Rhythm.

En este Endless Rhythm podemos escuchar una clásica base americana al estilo de Nueva Orleans que difiere de la utilizada en Sister Pearl, donde el ritmo recuerda al estilo más indie de Vampire Weekend. Todas las canciones de este álbum mantienen la misma actitud ‘’positiva’’ y una voz característica de Chris Baio que recuerda a los gorgoritos del mismísimo Morrissey.

El indie electrónico que podemos escuchar en temas tan exitosos de Vampire Weekend como A-Punk o Walcott hacen que las influencias dance y electrónicas de Baio sean notables. Tal y como indicó en el lanzamiento de su primer EP Sunburn (2012) a la revista Rolling Stone, donde dijo estar ‘’todo el día mezclando y pinchando en los set del grupo’’.

Tras publicar dos EPs de importante relevancia en el panorama dance internacional como Sunburn (2012) y Mira (2013), llega el primer LP del cantante. Este álbum ha tenido un largo proceso de gestación según Baio, quien afirma que empezó a coger forma en el traslado del artista de Nueva York a Londres en 2013 y que había rondado su cabeza durante al menos cinco años. The Names recoge el título de la novela de Don DeLillo de 1982.

Mientras llega el 18 de septiembre para escuchar todos los temas de este The Names os dejamos con el lyric video de Endless Rhythm al comienzo de la noticia y con la portada del single.

CHRIS BAIO - ENDLESS RHYTHM