“Cheetah”, nuevo EP de Aphex Twin

AphexTwin-Crazyminds.es

El próximo 8 de julio los fanáticos de Aphex Twin tendrán la oportunidad de oír Cheetah, lo más reciente del afamado productor británico. Después de que varias tiendas de discos recibieran centenares de flyers anunciando el lanzamiento del álbum, el propio Aphex Twin hizo oficial la noticia al tuitear un enlace a una página web que promociona el EP, bajo el sello Warp Records.

El que otrora fuera considerado por el periódico The Guardian como “la figura más innovadora e influyente de la música electrónica contemporánea“, ha decidido continuar con su racha creativa, después del lanzamiento de Syro. Esta nueva producción discográfica, continuación de Computer Controlled Acoustic Instruments pt2 EP, estará compuesta por siete temas y será lanzada en formato digital, CD, casette y vinilo.

Cheetah es el décimo EP de Richard D. James, y sería el álbum número 17 en la carrera de Aphex Twin, desde su debut en 1992 con Selected Ambient Works 85-92. Aunque extra-oficialmente hay disponibles más de 170 temas del productor que no han sido compilados sino que han sido compartidos por el propio James desde su perfil en Soundcloud.

El usuario user48736353001 es el seudónimo con el que Aphex Twin se mantiene activo en la web y desde donde comparte temas inéditos, lados B y remixes, que no han sido incluidos en ninguna de sus producciones discográficas ni en ninguno de sus EPs.