“Charm Assault”, lo nuevo de Ride tras 20 años

Ride publicó su cuarto y último álbum en 1996, y tras esto la banda se alejó de los escenarios, para volver en 2001 de manera breve. Pero en 2014 se produjo la decisión de reunirse oficialmente, ya que ese era el momento adecuado para ello, según declaraciones de su guitarrista, Andy Bell, al portal NME.

Tras veinte años sin mostrarnos material nuevo, la banda de Oxford nos acaba de presentar Charm Assault, un adelanto de su próximo proyecto discográfico. Este LP, bajo el sello de Wichita Records, con quien Ride ha firmado recientemente, ha contado con la producción de Erol Alkan y ha sido mezclado por Alan Moulder. El quinto disco del grupo tiene previsto que vea la luz este verano.

Charm Assault, según el propio Bell, “es una expresión muy franca de la frustración y el asco que existe hacia las personas que se encargan de dirigir nuestro país en estos momentos“. Asimismo, sobre la gira que realizaron en 2015 y su vuelta a los escenarios ha declarado que “fue una buena manera de recordarnos que lo estábamos haciendo bien, y ‘Charm Assault’ es como la continuación natural de todo esto. Cuando empezamos a escribir de nuevo como grupo, tratamos de imaginar que lo habíamos seguido haciendo todo este tiempo, y este es el resultado“.

Por su parte Mark Gardener, su vocalista, durante la vuelta a los escenarios de la banda en 2014, comentó que su música había crecido en importancia durante el tiempo que ellos habían estado fuera, y querían dar a la gente lo que ésta quería. Por lo que se puede intuir, uno de los  motivos de este regreso, es en gran parte en agradecimiento a todos esos seguidores que nunca han dejado de apoyarles, a pesar de no estar tan presentes como éstos hubiesen deseado. ¡Escúchalo!