Chairlift anuncian su separación

CHAIRLIFT

El dúo formado por Caroline Polachek y Patrick Wemberley ha anunciado que se separarán el próximo año después de una gira final.

La cantante Caroline Polachek reveló la disolución del dúo en su último concierto en Brooklyn (15 de diciembre) dijo: “Ha sido un año salvaje, sacamos Moth en enero y ahora volvemos a casa tocando para ustedes, queríamos anunciar que en la primavera del próximo año, Chairlift va a estar tocando sus shows finales. Gracias desde el fondo de nuestros corazones por todo el amor y el apoyo que nos habéis dado, por traernos por todo el mundo, por esperar a conocernos después de los conciertos, por aprender los bailes y cantar en voz alta“.  Luego prometió que las fechas serían reveladas oficialmente a principios de 2017.

Asimismo, la banda ha declarado que la cantante Caroline Polachek reanudará su carrera como artista en solitario y Patrick Wimberly estará produciendo discos a tiempo completo, pero no cierran la puerta ante futuras colaboraciones.

El grupo, que fue fundado por Aaron PfenningPolachek en 2015, lanzó su álbum debut Does You Inspire You en 2008. Wimberly se unió antes de que lo lanzasen al mercado. En 2010 el grupo pasó a ser un dúo por el abandono de Pfenning.

Os dejamos con la declaración oficial de la banda a continuación: