Celebra el Record Store Day con numerosos conciertos en las tiendas de discos

RECORD STORE DAY

El maravilloso mundo de las tiendas de discos y esos seres animados que aglutinan en su ser la sabiduría de años y años de escuchar música, en forma de cicatrices y barbas canosas esta fiesta. El Record Store Day es ya, el día 21 de abril. Y, para ello, numerosas tiendas participan con música en directo de numerosos grupos, ediciones especiales y grandes descuentos. Esta festividad traída de lejanas tierras parece ser que se está arraigan en este nuestro país y buena muestra de ello son las diferentes propuestas de las tiendas de discos, como puedan ser las siguientes:

 

Espacio UFI (Madrid) tendrán la siguiente programación: ROLDÁN a las 12 horas, The Noises a las 12:30, Particulares a las 13 horas, 13:30 horas Aaron Thomas, Super Pez a las 14 horas, Pasajero 17:30, Aer 18 horas, Pantones 18:30, y Rusos Blancos 19 horas.

 

Moby Disc Records (Girona) El próximo sábado tendremos las actuaciones de:BUBU&AMAE (de 13:00 a 13:30),JAN PADILLA (de 13:30 a 14:00), CA VELL (de 18:30 a 19:00).

 

Discos Amsterdam (Valencia) No Frosth a las 12 horas, a las 12:30 Delocksley, Soledad Vélez a las 18 horas, Serie B a las 18:30 y Los tuercas a las 19 horas.    Luego, por la noche, vamos a hacer una sesión con vinilos originales en el
Centro Cultural La Rambleta, después del concierto de MishimaArizona
Dylan y Jon Gasteiz DJ’s (dos terceras partes del Gasteiz Gang).

 

Cuervo Music (Madrid)prepara una jornada muy especial para el día 21 de abril, abrirán de 11.00h a 21.30h y durante todo el día contarán con la presencia de:

The Shellac Family
White While
Le Traste
Maud The Moth
His Majesty the King

y la exposición de El Arte de Juanita y Los Feos.

Commercial Records(Madrid) adelanta las promociones y actividades que van a desarrollar en la tienda durante todo el día:

Promociones:

· Tendremos a la venta ediciones limitadas y exclusivas para el Record Store Day

·  Descuentos del 10% en todas vuestras compras (excepto en las ediciones exclusivas del RSD)

· Por compras superiores a 40€ regalamos camisetas, bolsas y CDs recopilatorios de Commercial Records (oferta válida hasta agotar existencias)

Actuaciones:

· 14:00 horas. APERITIVO: JONSTON estará presentando en exclusiva temas de su nuevo disco “Veo Visiones” que verá la luz a principios de Mayo en el sello Primeros Pasitos

· 17:00 horas. SOBREMESA: La siempre dicharachera PACHI GOES GORIES y sus pick-ups estará animando en la tienda a primera hora de la tarde pinchando una selección de sus mejores 45’s

· 18:00 horas. MERIENDA: Un placer tener a uno de los grandes; VICTOR COYOTE estará en Commercial Records tocando en acústico temas de sus últimos discos.

· Y además durante toda la jornada estará sonando en la tienda una selección de álbumes de vinilo de algunos de los discos que nos han servido de inspiración.

 

En B-Core Disc(Barcelona) la programación será la siguiente:12.00h. – Actuació de Eh!, 12.45h. – DJ Pegatas,17.00h. – Cabaret Elèctric Dj’s,18.30h. – Ferran Palau.

En Discos Marcapasos (Granada), al mediodía Jean Paul y por la tarde Antonio Arias (Lagartija Nick, Los evangelistas)

En Mais Vinilo (Palma) Celebramos el Record Store Day 2012 de 12:30hrs a 15:00hrs, sesión vermú con DJ. Alta Fidelidad + Jansky live! electroversia en directo, de 16:30 a 21:30: DJ. Jas Processor (feet to de beat, Gz) + directos de Doctor Martin Clavo – Son and The Holy Ghosts – Pelusa – Misery Strings

En Power Records (Bilbao) canela en rama,este sábado a las 19,00h en Power Records, sí , lo has oído bien , en tu tienda de discos favorita concierto de ” Electric Solo“.

Desde PEGGY RECORDS (Ourense):

El próximo sábado día 21 de abril se celebra en todo el mundo el Record Store Day para reivindicar el valor de las tiendas de discos y la música como cultura. Desde Peggy Records en Ourense, tienda con más de 20 años de existencia, queremos aportar nuestro granito de arena a la celebración con un día lleno de actividades.

Ese día se pondrá a la venta el nuevo disco de BURGAS BEAT, “Todo lo que vamos dejando detrás”, en cuya edición participamos junto a Que Queres Edicións y Rock Indiana. Serán 300 copias en vinilo+CD que ese día ya estarán disponibles en la tienda.
Además, entre las 11.30h-13.30h actuará en directo ME AND THE HEDGEHOG (Ourense) y pincharán discos DAVID TORGAL + DARK DANIEL
Ya por la tarde, entre las 17.00h-20.00h, habrá actuaciones en formato acústico de BURGAS BEAT, presentando su disco, OS AMIGOS DOS MUSICOS SOPRANO TONY’S PROJECT. Entre ellos se pondrán a los platos RAGGA MON (Reggae/Ska), ISAAC TORGAL y CARLOS REGO (Nuevo Rock Americano, años 80).
Ya para rematar el día, a las 23.30h se celebrará en CAFE POP TORGAL la Primera Fiesta RECORD STORE DAY, con música a cargo de los DJ antes citados más SUSO PEGGY, y sorteo de regalos.
En Oviedo, Discos Humeantes y Alta Fidelidad te invitan al rock.
Nos visitan los catalanes Aliment y los alicantinos Ansaldo Tropical, lo hacen para presentar sus nuevos discos en humeantes y estarán acompañados de Las Nurses. La entrada, si lo deseas, incluye uno o los dos discos que se presentan ese mismo día. Promete ser una auténtica fiesta asi que ir marcando el día en rojo en vuestras agendas.
Revolver Records(Barcelona) propone a Ron Vudú tocará en la fiesta clausura de Revolver Records!
Como colofón de la jornada del próximo sábado, Revolver Records os invita a todos a la fiesta concierto en la Sala Rocksound de Poble Nou (bcn) y a una selección de la mejor música del RecordStoreDay.
Desde Radio City Discos(Madrid) nos comentan:Organizamos una actuación en plaza Guardias de Corps (frente a la tienda) de la banda YISUS (Cosmic Country). Sonidos Beachwood Sparks, White Fence, The Skygreen Leopards.Como material del Record Store Day tendremos un disco de Light In The Attic de Lee Hazlewood, singles ineditos de Poison Idea, etc…Algunos de nuestros favoritos eligirán lo que suene ese dia en Radio City. Gente como Miguel Angel Villanueva, Angel Kaplan, Iñaki Orbezua, Guillermo Wild Honey, Kelley Stoltz, Brian Olive, Carwyn “Colorama” Ellis, etc… Seleccionan en tandas de 45 minutos, algunas de sus canciones favoritas.Descuento del 10% en cada compra. Regalo de chapa conmemorativa por cada compra.
Desde Discos Elepé (Vigo)Durante la mañana del dia 21 se ofrecerán también descuentos especiales en la compra de cd’s y vinilos y las actuaciones de The soul jacket y de  Mec Mec (antiguos componentes de High Sierras).
Puedes consultar toda la programacion en la pagina oficial: http://www.recordstoredayspain.es/