Cat Power y El Inquilino Comunista, entre las nuevas confirmaciones del Kutxa Kultur

Cat Power - crazymindsweb.es

Nuevas confirmaciones para el Kutxa Kultur 2016, que poco a poco va completando el cartel del festival que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en Igeldo. Una de las confirmaciones es la de Cat Power, la cantautora estadounidense, que es uno de los principales referentes del folk alternativo. La cantante nos ha dejado grandes momentos musicales durante dos décadas de giros estilísticos y brillantes álbumes como The Greatest, Moon Pix o Sun. La artista sólo ha anunciado dos conciertos en nuestro país este verano y uno de ellos ha sido este Donostia Kutxa Kultur Festibala.

Otra de las confirmaciones importantes del festival es la de El Inquilino Comunista, la banda de Vizcaya que vuelven a los escenarios como la banda más influyente de la escena noise e indie de finales de los 80 junto con otros grupos como Australian Blonde, Los Planetas o Penelope Trip fueron buque insignia de un sonido que los convirtió en banda sonora de toda una generación. Volver a rememorar su música será con toda seguridad una gran experiencia para todo el público.

Estos dos nuevos nombres se suman a los ya confirmados Bloc Party, Yellow Big Machine, Local Natives, Berri Txarrak, Neuman, L.A., Corizonas, Señores, Luma, Amor de Tokyo, Ane Leux, Borrokan, Nudozurdo, Olde Gods, Juventud Juché, !!! (Chk, Chk, Chk), Young Fathers, Belako, Dan Wilson, Rural Zombies, Nuria Graham, Izaro, Perlak, Charlie and the Colours, Músculo y Siesta.

Las entradas de día ya están en venta a 32 € más gastos.