Carl Barat anuncia nuevo disco con The Jackals para el próximo año

carl-barat

Carl Barat ha confirmado que planea reunirse con The Jackals para preparar un nuevo álbum para 2017. Las cosas han vuelto del todo a su curso original para el cantante de The Libertines. Cuando el grupo se separó, el artista pasó por una fase en solitario que podría considerarse como un periodo de introspección con el que no terminaba de sentirse del todo cómodo.

Pero once años dan para mucho, lo suficiente como para formar una banda, Carl Barat and The Jackals, que nos sorprendió a todos con el maravilloso Let It Reign, comparable a los inicios del Carl más libertino.

El año 2015 fue movido, no solo por el lanzamiento de éste album, sino por la declaración del artista para confirmar que The Jackals estaban en el atardecer del ciclo que estaban viviendo. Uno podría suponer que este había sido solo un grupo de transición hasta que pudiera volver a compartir micro con Pete Doherty, pero su música nos decía algo muy distinto. La potencia de Let It Reign no podía ser un caso aislado, y el tiempo ha querido darnos la razón.

Ahora Barat está de nuevo en los Glory Days, con The Libertines planeando en sacar nuevo material para finales del año que viene. Y en pleno apogeo de su lucha por la causa de los niños refugiados sirios, que ha declarado que es algo que transmite tristeza a cualquier corazón humano decente.

Pero aún así hay tiempo para reunirse con los chicos para crear un nuevo disco, más fuerte, según ha comentado. Así que podemos irnos preparando para vibrar con aquello que The Jackals nos estén cocinando. Y podemos esperarlo para cuando Doherty vuelva de Sudamérica, lo siento Pete, no quiero incomodarte pero, por favor, date prisa en volver.