Cancelada la edición 2018 del Festival Bråvalla tras el alarmante número de asaltos sexuales de los dos últimos años

Festival Bråvalla

Ahora que estamos a punto de iniciar la gran temporada de festivales en nuestro país, desde CrazyMinds queremos dejar una cosa muy clara. Los festivales deben ser un lugar de disfrute y celebración donde todo el mundo se sienta seguro, en ningún caso amenazado. Eso es lo que desgraciadamente ha pasado este fin de semana en el festival sueco de Bråvalla, en el que se daban citas bandas como The Killers, System of a Down o Linkin Park, entre otros.

A lo largo del fin de semana, se han producido al menos 4 violaciones y 23 asaltos sexuales, una cifra absolutamente inadmisible y preocupante. En respuesta a lo mismo, la organización ha decidido no celebrar el festival el año que viene, como muestra de su repulsa al inaceptable comportamiento de algunos de los asistentes. Desgraciadamente, lo de este año no es un caso aislado, ya que el año anterior también se registraron 5 violaciones y 12 asaltos sexuales, según fuentes policiales.

Desde luego, aunque algunos podáis pensar que este festival ocurre lejos, en otro país, y que si algo así no podría ocurrir aquí, debemos reflexionar y asegurarnos todos aquellos que asistamos este verano a algún festival de que algo así no pueda llegar a ocurrir jamás. Ni un solo caso. Nunca más.