Cancelada la 19ª edición del festival Territorios Sevilla

Territorios Sevilla - Crazyminds.es

A tan solo dos días de llevarse a cabo el Festival Territorios Sevilla en el CAAC (Monasterio de la Cartuja), sus organizadores han anunciado su cancelación, después de 18 ediciones ininterrumpidas, al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos.

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Territorios Sevilla, promotora de este festival, ha informado la decisión de suspenderlo al no poder asumir los costes de su realización. En el mismo comunicado, se ha confirmado que el festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales.

Esta decimonovena edición contaría con 43 presentaciones de artistas nacionales e internacionales, casi el doble en comparación con la edición de 2015. Entre los artistas confirmados para esta edición se encontraban The Wombats, Tindersticks, El Guincho, Crystal Castles, The Horrors, Peter Björn & John, Pájaro, The New Raemon, Marc Piñol y Niño de Elche, entre otros.

Asimismo, la organización del festival, que vio la luz en 1998, agradece el apoyo del público a todas sus ediciones. También informaron que las devoluciones de importes de abonos y entradas se realizarán a partir de la próxima semana y que todos los pasos a seguir estarán explicados en la página web del festival: www.territoriossevilla.com