Can quieren celebrar por todo lo alto su 50º aniversario

can-crazyminds-es

Volvamos atrás en el tiempo, y vayamos a finales de los 60 en Colonia (Alemania). Ahí se creó Can, una de las bandas de música dentro del movimiento krautrock (corriente  musical de rock y electrónica surgida en Alemania Occidental), y después de idas y venidas a lo largo de los años, tenemos que hemos llegado al 50º aniversario (que se dice pronto) de su creación, así que, ¿qué han decidido hacer los integrantes?.

Pues lo más lógico, o al menos lo que más gustara a los fans de entonces y los que se han creado a lo largo de estos años: reunirse, lo que se hará en un concierto especial en el Barbican Hall de Londres previsto para el 8 de abril de 2017.

Quienes estarán son los fundadores del grupo, el batería Jaki Liebeseit y el teclista y compositor Irmon Schmidt, al que acompañarán el vocalista original, y que estuvo presente en tres discos de estudio de la banda, Malcom Moonet. Pero eso no es todo, ya que se ha confirmado que habrá participaciones especiales, entre las que se encuentra la London Symphony Orchestra, Thurston Moore, y Steve Shelley (Sonic Youth).

Por otra parte, ya se ha dado a conocer cómo estará organizado el concierto, que se dividirá en dos partes. En la primera, llamada An Homage to Can, Schmidt será quien dirigirá a la London Symphony Orchestra. En esta parte se reinterpretará el material clásico de la banda, estrenándose dos obras orquestales que han sido coescritas con Gregor Schwellenbach.

Respecto a la segunda parte, encontramos que un supergrupo que incluirá a Liebezeit, Moore y Shelley. entre otros invitados que aún están por confirmar, cerrarán el concierto, pero antes de ello se exhibirá en la pantalla parte de la mítica actuación del grupo en 1972, cuando actuaron en el Cologne Sporthalle.

Como se ve, estamos ante una celebración bastante completa, en una ubicación inmejorable (si bien extraña que no sea en su país de origen, pero puede que se amplíe a otros lugares si resulta un éxito). Por otro lado, las entradas ya están a la venta, por lo que os animamos a que ahorréis si queréis vivir una experiencia única.