Calexico presentan esta semana en España su último disco

La banda liderada por Joey Burns y John Convertino estará el próximo fin de semana presentando en nuestro país las canciones de su último álbum, Algiers. Este trabajo está inspirado según los miembros de Calexico en su estancia en uno de los barrios de la ciudad de Nueva Orleans. Se trata del primer disco de la formación con nuevo material desde 2008. No obstante, en los últimos años Calexico ha firmado varias bandas sonoras además de mantener su habitual ritmo de colaboraciones con otros artistas.

Incluso a comienzos de este mismo año editaron Atlas, una caja recopilatoria que incluía varios de los discos que la banda ha ido vendiendo de manera exclusiva en sus conciertos desde 1998. Allí, los seguidores de Calexico pueden encontrar directos, descartes, caras B y colaboraciones para películas, que completan la otra cara de la discografía de los de Arizona, un grupo acostumbrado a viajar entre fronteras y músicas de medio mundo.

Ahora llegan a España, un país que conocen bien gracias a Amparo Sánchez y Depedro, dos músicos españoles que colaboran con la formación estodounidense desde hace varios años. Las ciudades elegidas por Calexico para presentar Algiers son Madrid, San Sebastián y Barcelona. En concreto, el viernes 9 de noviembre estarán en el madrileño Teatro Kapital, el sábado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y el domingo 11 en la barcelonesa Sala Apolo.

En estos tres conciertos serán los también norteamericanos Blind Pilot los encargados de ejercer de teloneros. La banda de Portland lleva activa desde 2005 y con tres discos de estudio hasta la fecha ha compartido escenario con grupos como The Hold Steady y Counting Crows.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir a través de las webs de Live Nation y Ticketmaster.

Síguenos en Facebook:

¡Y también en twitter!