Calendario benéfico con imágenes inéditas de Joe Strummer en el décimo aniversario de su muerte

JOE STRUMMER

Strummerville, la organización en memoria del líder de los Clash, Joe Strummer, lanzará un calendario benéfico en conmemoración del décimo aniversario desde que éste murió.  El calendario se hará a base de imágenes inéditas de Strummer, así como documentos escritos por él. También sacarán una tarjeta de felicitación de navidad con una fotografía aún no publicada de Bob Gruen en la que Strummer da dinero a un vagabundo en Nueva York.

Esta fundación, creada y dirigida por la que fue su mujer, Lucinda, se dedica a ayudar a grupos que no tienen recursos para lanzar su trabajo por una parte, y a promocionar otros modos de entrar en el mundo de la música por otra, dadas las dificultades que se encuentran en la actualidad, ya sea por el hundimiento de las casas de discos o por el cambio general desde la época de The Clash a nuestros días. Ayudan sobre todo a aquellos grupos que quieren difundir sus ideas a través de la música, intentando hacer del mundo un lugar mejor, más allá del entretenimiento También tienen un escenario y un espacio en el festival de Glastonbury, dedicado a diversos actos. Algunas de las bandas promocionadas por ellos son The Welcome Committee o The Supernovas.

Tanto el calendario como la tarjeta saldrá a la venta estas Navidades y el dinero recaudado será destinado a financiar a bandas emergentes sin medios para hacerlo por sí mismas.

Escrito por
Más de Olga Font

IS TROPICAL – I’M LEAVING

Cuando los británicos Is Tropical sacaron su primer disco en 2011, Native...
Leer más