Butch Vig resalta la importancia de Dave Grohl en la creación del “Nevermind”

DAVE GROHL

Aunque hoy en día con su carrera al frente de Foo Fighters, Dave Grohl es unánimemente reconocido como uno de los músicos más importantes e influyentes del rock, muchas veces se ha visto su papel en Nirvana como secundario frente a la omnipresente y magnética presencia de Kurt Cobain y la prsencia desde los comienzos del trío de Krist Novoselic.

Sin embargo, Butch Vig, batería de Garbage y productor del disco más inolvidable de los de Seattle, Nevermind, aquel con el que lo revolucionaron todo, ha tenido unas declaraciones en las que ha querido resaltar el papel tan importante que jugó Dave Grohl en la grabación de ese disco frente a la creencia popular.

Pese a lo que mucha gente cree, los miembros de Nirvana no eran nada vagos. Querían hacer un disco impresionante. Dave Grohl me contó que habían estado practicando cada día durante los 6 meses anteriores a grabar Nevermind. Y puedo decir que cada corte de ese disco lo conseguimos en una, dos o como mucho tres tomas“, afirma Vig.

Además de recordarnos los extraordinarios músicos que eran, quiso hacer especial énfasis en la importancia del rol de Grohl. “Dave es un batería increíble. La gente siempre me pregunta por cómo conseguí el sonido de Nevermind, y el 90% de ese sonido es Dave Grohl. Es simplemente la forma en la que toca, es muy poderoso“.

Un reconocimiento a uno de los músicos con más talento de nuestro tiempo.