Butch Vig lidera 5 Billion in Diamonds, un nuevo supergrupo lleno de talento

Hablar de Butch Vig es hacerlo de uno de los pesos pesados de la industria musical en las últimas décadas. Como productor, fue decisivo para moldear el sonido y éxito de Nirvana con Nevermind, pero también otras obras como el Siamese Dream de los Smashing Pumpkins, por ejemplo. Además, no se quiso quedar atrás como músico, y formó Garbage en los 90, la banda liderada por Shirley Manson en la que Vig ejerce de baterista.

Aunque esta banda sigue activa, ahora nos presenta su nuevo proyecto, un supergrupo llamado 5 Billion in Diamonds que ha formado junto al DJ británico James Grillo y al productor también británico Andy James. El próximo 11 de agosto lanzarán su primer disco, y para ello han sabido rodearse de un gran número de músicos interesantes.

Por ejemplo, Ebbott Lundberg de Soundtrack Of Our Lives para este single de presentación que os traemos y que se titula Gravity Rules. Además, el guitarrista Alex Lee (Goldfrapp, Strangelove ySuede), el bajista Sean Cook, el baterista Damon Reece (Spiritualized, Massive Attack y Elizabeth Fraser) y vocalistas invitados como Helen White (Alpha), Sandra Dedrick (de The Free Design), y David Schelzel (The Ocean Blue) completan la formación.

No te lo pierdas…