Butch Vig confiesa : “Kurt Cobain fue como un grano en el culo”

NIRVANA

Butch Vig ha confesado que el perfeccionismo de Cobain durante las sesiones de grabación de Nevermind fue algo así como un grano en el culo.

Vig produjo Nevermind hace ya casi 20 años y contaba que Cobain no podía evitar entrometerse mientras él preparaba los instrumentos. “Yo estaba afinando la batería y la guitarra, y Kurt venía y decía : “apaga todos los agudos. Quiero que suene más como Black Sabbath“. Era como un grano en el culo”.

Vig habla también a Rolling Stone sobre los cambios de humor del cantante. “Kurt era encantador e ingenioso. Estaba totalmente metido en el trabajo y, de repente, una luz se apagaba y se marchaba a una esquina para encerrarse en sí mismo. Realmente no sabía cómo lidiar con eso.”

 

Nirvana comenzó allá por 1990 las sesiones de Nevermind en en el estudio de Vig en Madison, Wisconsin. Algunas tomas nunca escuchadas de estas sesiones aparecerán en la reedición especial de Nevermind con motivo de sus dos décadas de vida.

Según nos cuenta NME, en alguna parte de la entrevista, Vig relata de nuevo cómo Cobain, Novoselic y el batería Chad Channing llegaron a su estudio tras conducir 1.900 millas desde Seattle sin descanso.

“Se presentaron en una furgoneta y probablemente no se habían duchado en tres o cuatro días”

 

Como era de esperar, la reedición de Nevermind viene acompañada de nueva información y  anécdotas que alimentan el mito y nos permiten conocer mejor los orígenes de una banda que cambiaría el rumbo de la música hace ya casi dos décadas.