Butch Vig afirma que habrá que esperar para un nuevo álbum de Foo Fighters

FOO FIGHTERS - CRAZYMINDS.ES

Butch Vig, icónico productor de Nirvana y batería de Garbage, concedió una entrevista a  The Daily Beast, en la que hablo de los planes de futuro de Foo Fighters. También comento de forma más retrospectiva lo que supuso Nevermind,  cuando se cumplen 25 años de su lanzamiento. Reveló algunos detalles desconocidos para los más fanáticos, que explican la inspiración del legendario single del álbum Smells Like Teen Spirit.

Vig repaso la actualidad de sus proyectos más recientes. Dijo que Grohl y su ex-compañero de banda, Krist Novoselic, habían planeado grabar con Neil Young, como parte del documentalSound City pero “Young tenía confirmadas las fechas de su gira y Dave tenía una entrevista en algún otro sitio” según declara.

Sobre si él y Grohl tienen previsto volver a reunirse en el estudio este otoño, aparentemente para trabajar en canciones que el líder de Foo Fighters ha ido escribiendo, ha dicho que “No hay planes para más [ Foo Fighters ]”, y también agregó “Yo sé que él hablaba de otro Sonic Highways , pero no ha llegado a buen término todavía“.

Respecto a su trabajo con Nirvana, ha dicho que  Smell like Teen Spirit, estaba inspirada en una frase que escribió Kathleen Hanna en un cuarto de hotel después de una juerga descomunal en 1990. Cobain confundió la frase al pensar que estaba asociado con el movimiento riot grrrl, liderado por Bikini Kill, cuando en realidad era una referencia a la marca de desodorante que utilizaba el novio de Tobi Vail. Finalmente, después del lanzamiento de la canción, Cobain descubrió el verdadero significado, por lo que declaro sentirse “muy molesto y muy humillado“.

En la entrevista Butch confirmó que el tema se inspiró en las palabras escritas en aquella pared de hotel. Sin embargo, piensa que el tema se malinterpretó y magnificó  para que tuviera significado más revolucionario: “En realidad no significa nada, solo se pensó que sería una estupidez!