Bury Me With My Money, el nuevo grito de guerra de WEINF

Weinf 04

Conocimos a Weinf semanas atrás gracias a una iniciativa solidaria: tras sufrir un cáncer, quiso conmemorar que había superado la enfermedad destinando los beneficios de su debut, Requiem for Myself, a la ONG infantil JuegaTerapia. Un mes después, más de 200 euros se fueron a ayudar a que los niños pasen mejor la quimio, un trago que Weinf conoce bien.

Él tuvo la suerte de superarlo y también de poder continuar su carrera musical, porque ahora nos trae un interesante EP que ya ha caído en manos de compañeros como Paula Quintana de Capitán Demo. Este nuevo EP se titula Bury Me With Me Money y contiene tres temas editados en formato cassette gracias al sello californiano Wiener Records.

Bury me with my moneyAbre este nuevo trabajo el tema que le da título, Bury Me With My Money, canción que ya interpretaba Weinf en su etapa con la banda Roulotte Roosters. Miranda es otro de los temas del EP que también pasó ya en su día por el filtro de la banda catalana. Y cierra el disco You Look Like Rain, canción original de Morphine, grupo de los 90 del que Weinf es muy fan y que ahora ha versionado a petición de una amiga.

Cada uno de ellos conserva el estilo que caracteriza a Weinf, que viene con referencias que recuerdan a The White Stripes, Pink Floyd o, más cercanos, The Saurs. Un rollo lo-fi garagero, donde la voz se deja envolver por una instrumentación de tintes rockeros. Y para descubrirlo no hace falta que te busques un reproductor de cassette, también puedes encontrar el EP en Spotify y Bandcamp.

Bury Me With My Money viene acompañado por el videoclip de rigor, obra de YOMO: