Broken Social Scene puede tener su nuevo disco para verano

Broken Social Scene

Kevin Drew, co-fundador del supergrupo canadiense Broken Social Scene, ha confirmado que van a publicar un nuevo álbum en una entrevista ante el presentador George Stroumboulopoulos, el cual dirige el programa en la radio canadiense CBC Radio 2, Strombo Show.

En dicho programa de radio hemos podido saber más detalles, como que se están ultimando los detalles de este próximo álbum en el que están trabajando duramente, y que este nuevo disco no tiene ni siquiera un título provisional, y es que si bien el álbum está previsto para el verano de 2017, la fecha es provisional, por lo que tendremos que esperar otra noticia donde se confirme la fecha y la finalización de grabación del mismo.

La razón de los componentes para reunirse y la publicación de un nuevo disco fue por los ataques terroristas sufridos en París en noviembre del año pasado, y es que la tragedia, como señala Drew, golpeó tan cerca de casa que les motivó a estar juntos, ya que se pusieron al teléfono porque querían regresar y tocar en algunos programas. Y es que el objetivo no es otro que volver al escenario y conectar con la gente lo antes posible, y es que el músico quiere que él y el resto de los Broken Social Scene restablezcan una conexión genuina con la gente, ya que considera que es algo que carece la sociedad, y es que “no estamos conectando – nosotros la gente (…) Se nos dan falsos pretextos de conexión y todos lo sabemos. Algunas personas están hablando más alto delante de otros. Eso está mal. Eso es algo contra la ley de la ética humana. El contacto visual se está convirtiendo en algo del pasado, creo que también ello está mal“.

Incluso con estas trágicas circunstancias, nos alegramos de que Broken Social Scene vuelva a juntar a sus componentes para completar el que sería un nuevo disco tras seis años sin publicar. Asimismo, si os interesa, podéis escuchar la entrevista completa.