Brillante y trágico es lo nuevo de Art Brut

ART BRUT

No es que entremos en valoraciones ya desde el principio sin apenas haber escuchado el disco, es que lo nuevo de Art Brut se llama Brilliant! Tragic!, un trabajo que ha producido Black Francis de los Pixies, al igual que el anterior, Art Brut Vs Satan. Aunque la diferencia entre un álbum y otro la ha explicado el propio Eddie Argos: “Esta vez hemos pasado más tiempo en el estudio, así que Francis ha podido enseñarme a cantar. Estoy muy orgulloso. Sólo he necesitado cuatro discos para cantar… no demasiado mal”.

Argos ha contado también que el proceso de escritura de este nuevo trabajo ha sido más intenso de lo habitual: “En el disco anterior nos reunimos cada dos meses y escribíamos tres o cuatro canciones. Esta vez nos hemos reunido en la segunda mitad del año y cada vez que podía escribía como unas 3 veces a la semana”.

El 16 de mayo empezará a sonar el primer single de Brilliant! Tragic!, Lost Weekend, y el 23 del mismo mes el disco estará en las tiendas. Hasta entonces tenemos algunas cositas que adelantar, como por ejemplo el listado de canciones que componen este el disco:

  1. Clever Clever Jazz
  2. Lost Weekend
  3. Bad Comedian
  4. Sexy Sometimes
  5. Is Dog Eared
  6. Martin Kemp Welch Five A-Side Football Rules !
  7. Axel Rose
  8. I Am The Psychic
  9. Ice Hockey
  10. Sealand

Por cierto, la portada del disco está diseñada por un fan, pero no por un fan cualquiera. El responsable de este artwork ha sido Jamie McKelvie, un conocido dibujante de cómics del que la banda se considera fan. Pero aquí no acaban todas esas cosas que os queríamos desvelar: la web Pledge Music ha hecho un regalo a los fans de Art Brut: la descarga gratuita del tema Unprofessional Wrestling. Con él podremos aguantar hasta el 16 de mayo o lo intentaremos.