Bright Eyes, Band of Horses, Brian Setzer y Primus, al Azkena Rock Festival

BAND OF HORSES

El Azkena Rock Festival lanza a través de su promotora, Last Tour International, una nueva tanda de nombres para su décima edición. Serán artistas con diferentes trayectorias, como Bright Eyes, representantes de la vertiente folk-rock estadounidense y una de las bandas con más tirón del momento, que además darán su único concierto en España. Su próximo trabajo se espera este mismo mes de febrero y se llamará The People’s Key.

Otros de los principales nombres de hoy es Band of Horses, la banda de indie-rock de Seattle. Su último trabajo, titulado Infinite Arms, salió en mayo del año pasado y acabó colándose en lista de mejores discos de 2010 de buena parte de las publicaciones de nuestro país.

También destacan los nombres de Brian Setzer, que después de más de 20 años en el mundo de la música, en diferentes formaciones y en solitario publicará un nuevo trabajo en primavera y lo presentará en Vitoria, o Primus, quienes acumulan en su discografía más de una decena de álbumes en los que se han atrevido a experimentar con estilos dispares con el rock como base. Por si fuera poco aliciente todo esto, hay que destacar que el escenario del ARF será el único que pisen en nuestro país

Y ya dentro de nuestras fronteras, los nombres confirmados son Arizona Baby, Juckebox Jacket y The Riff Truckers.. Los primeros, un trío de Valladolid que bien podría haber nacido en medio de Death Valley. Respiran, piensan y transmiten un rock acústico potentísimo cuyo directo es digno de presenciar. Es una de las bandas que más conciertos ha ofrecido, con grandes críticas además, en el último año y es que su segundo álbum, Second to None, editado en 2009, sigue dando muchísimo de sí.

El festival también contará, como no podía ser de otra manera, con representación vasca. Los bilbaínos Juckebox Jacket, con su estilo rockabilly, estarán presentando en Vitoria su primer disco. Además, The Riff Truckers, de Gernika, tendrán que demostrar ante el público asistente por qué han sido los vencedores del concurso de bandas Villa de Bilbao en su 22 edición, categoría de pop-rock.

Recordamos que el abono para todo el festival sigue estando al precio de salida de 85 euros más gastos aunque en uno pocos días subirá de precio.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Suede sólo grabarán nuevo disco si vuelve la magia

No sabemos a ciencia cierta si tendremos que esperar mucho o poco...
Leer más